Hemos pasado toda la semana en el monasterio, que está como a una hora de la ciudad, y la verdad es que se ha pasado volando. Como ya os comentamos, el sitio es bastante austero, pero los niños son un encaaaaanto, cada vez toman mas confianza y se nos amontonan encima cada vez que pueden, observando lo que hacemos sin miramientos ni tapujos, al buen estilo nepali. Las clases van bien, de momento yo estoy con los tres mas pequeñajos que no saben ni hacer la o con un canuto, y Alba está con unos 9 niños de nivel intermedio. Cada día intentamos hacer juegos con ellos y el balón prisionero les ha encantado, sobre todo el hecho de que Alba meta unos buenos trallazos que les dejan flipando jajaja no se corta un pelo, es genial.
En el monasterio hay 3 perros monísimos, sobre todo una cachorrita a la que hemos llamado Foxy porque parece un zorrillo de mirada lista y juguetona. Se pasaba el día en nuestro cuarto, jugando y mordisqueándonos, hasta que ayer apareció con una herida en la pata de la hostia. No sabemos que le habrá podido pasar, pero tenia muy mala pinta. De todas formas, como somos unos verdaderos asentados del lugar, ya conocíamos un refugio de animales en el que trabaja de voluntario Sam, un chaval inglés muy majete. Así que allá que nos dirigimos, y el bueno de Sam vino con sus medicinas hasta el monasterio para curar a Foxy. Es tan buena que se dejó curar perfectamente, solo unas cuantas quejas al final cuando le apretaba la venda. Después se la llevó en brazos hasta el refugio para que se quedara allá unos días bajo supervisión. Hoy hemos ido a visitarla, como buena familia que somos, pero Sam no estaba y no la hemos podido sacar de la jaula (como no está vacunada de nada, no la pueden dejar suelta con los otros perros para evitar que se contagien algo en caso de que se muerdan). He de admitir que se me ha encogido el corazón cuando nos ha visto, la pobre no ha parado de llorar, aullar y morder los barrotes... Es natural que un perro que no ha tenido ninguna barrera en la vida se encuentre angustiado con solo 24h de encierro. Sé que es lo mejor para que se le cure la patita, pero aun así no puedo quitarme el mal royo del cuerpo por haberla visto tan triste y nerviosa. En cuanto volvamos al monasterio el domingo le haremos otra visita.
Alba:
Los trallazos no son tan fuertes eh jajaja solo que hay que darle emoción al juego y como con las chicas se cortan...La verdad es que estos días han estado bien en el monasterio cogiendo confianza con los críos y jugando con ellos al fútbol y todo. Corren que se matan así que no es tan fácil pillarles jajaj. He conseguido que presten atención y orientarme en su nivel de ingles, es algo que me preocupaba. Así que es genial ver como van aprendiendo y como comparten todo lo que tienen con una gran sonrisa.
Como dice clara nos sentimos ya como veteranas jajaj la misma sensación cuando el finde pasado llegaron un montón de nuevos voluntarios y nos preguntaban a nosotras todo. Nos sentimos ya super agustito aquí :)
Otra cosita de la semana también ha sido que un día fuimos de montañeo a una reserva natural que está al lado de nuestro monasterio, bueno, subiendo unas cuantas cuestas. La reserva se llama Shivapuri-nagarjun y la verdad es que hicimos una rutilla de tres horas solo, así que no lo vimos entero pero tiene pinta de estar muy bien. Por el camino nos encontramos monitos, y según íbamos subiendo por la selva se empezaban a ver unas increíbles vistas. Arriba del todo había un monasterio de mujeres y pudimos observar sus oraciones. Muy bonito en ese paraje!
Por ahora eso es todo, haciendo un buen resumen. Esta noche celebraremos el 4 de Julio con una de las voluntarias que es americana, básicamente para tener una buena excusa para comernos una hamburguesa enorme y no sentir que defraudamos al país.
Besos y más besos de Cauli & Alu.
Vendría bien que pusierais los nombres de los pueblos, de los monasterios, de las tiendas, de los lugares que visitáis. Así os podemos seguir con Google Maps y puede ser de gran utilidad para los viajeros futuros que os lean. Besos.
ResponderEliminarA mí también me gusta seguir vuestras aventuras con google maps!
ResponderEliminarHe visto unas fotos de Shivapuri-nagarjun (qué suerte estar cerca,chicas!!) y una pregunta respecto al monasterio. ¿Será, supongo, el que aparece como Buhdanilkantha temple "Budhanilkantha Temple is located at the base of Shivapuri Hill within the Kathmandu valley on the northern side". Veo que significa “Old Blue Throat” por el veneno que se tragó Shiva:
"Nilkantha is the name given to lord Shiva after he swallowed the Halaahal bish( poison) which emerged during Samundra manthan for Amrit. In due course he swallowed and kept the poison in his throat as he could also die if he swallowed fully, his throat turned into blue due to poison and hence named Nilkantha"
¿Donde estáis es el mismo sitio en el que está la estatua de Shiva en un lago? Veo muchas fotos de eso pero dudo si está donde estáis o no. De cualquier modo ¡¡¡Qué paisajes!!! Besos y disfrutad con precaución
Menudos padres mas bien informados que veo! La verdad es que lo de pillar los nombres de los sitios correctamente es un poco complicado, lo preguntamos 20 veces pero entre que no hay carteles con los nombres (y si los hay estan escritos en nepali) y que la pronunciacion es imposible, no nos enteramos de la mitad de los nombres jejeje pero intentare ser mas precisa en las proximas publicaciones :) y por cierto, nuestro monasterio si que esta al lado del templo donde esta shiva en un lago, la pena es que no tenemos fotos porque los templos hinduistas no dejan entrar a occidentales ni hacer fotos, pero si lo habeis buscado en internet vereis lo bonito que es.... Muchas gracias por los comentarios, majetes!
ResponderEliminar