Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
Ayer conseguimos llegar al "Guest House" donde nos quedaremos los tres primeros días para hacer un poco de turismo y hacer un pequeño trainning sobre el voluntariado y demás. Dato importante del día, la maleta de Alba se perdió en algún punto del camino, probablemente en el transbordo de Qatar. Vaya por Dios, Shibha, Budha, o el mismísimo Sidharta Gautama. Teníamos que ser las españolitas las que perdieran el equipaje... Pero nos mantenemos optimistas en que llegue mañana o pasado, además así hay una excusa para que se compre algo de ropita hippie, que por aquí abunda :)
Hoy el día sí que ha sido intenso, ya que ayer descansamos todo lo que nos merecíamos. Hemos empezado con una clase de nepalí, para poder hablar con los niños y que la comunicación sea más fácil, teniendo en cuenta que ellos tampoco es que sepan mucho inglés. Ha sido divertidísimo, resulta que el acento nepalí es igualito al español, así que la pronunciación la tenemos controlada. Lo que es otro cantar es la estructura de las frases, que es completamente diferente, y el hecho de que todas las palabras suenan a... chino? Mal chiste, pero ahora entendemos el porqué de la frase hecha. De todas formas parece que a Alba se le da bastante bien y me echa un cable...
Aquí os va un ejemplo:
Tapaiko sathi naam Alba ho (Mi amiga se llama Alba) Patapum passs! Impresionados? jejeje bueno, es solo el primer día, pero tenemos un montón de frases y vocabulario, así que estamos muy orgullosas de poder decir unas cuantas cosillas. También ayuda mucho el factor profesor, ya que tenemos al profesor/guía/coordinador/amigo más guapo y más canijo de Katmandú; Sanju, un nepalí de 32 años vegetariano, budista, que sabe 4 idiomas y se ríe absolutamente con todo. Es quien nos acompaña en todo momento estos primeros días, y la verdad va a dar mucha pena dejarle para ir al monasterio, lleno de monjes calladitos y acojonados de hablar con las chicas blancas... viva!
Después de las clases, hemos probado la comida nacional de Nepal, de la que se alimentan básicamente todos los días para desayunar y cenar, que es el Dal Baht. Es arroz con curry de tofu y una sopa de lentejas. Aparte de que está delicioso, lo mejor de todo es que se come con las manos! Alba y yo éramos las únicas occidentales sentadas a la mesa comiendo con las manos todo el arroz bien mojado en salsita, goteando y todo, y sinceramente lo hemos disfrutado como unas enanas.
Por la tarde, hemos hecho un poco de turisteo por la ciudad, sinceramente la mitad de los lugares tienen unos nombres tan raros que no recuerdo la mitad, pero entre ellos estaban la casa de la niña Kumari y el Templo de los Monos, desde el cual se ve toda la ciudad en el valle y está, obviamente, plagado de monitos. Es un sitio mágico, donde los monos campan a sus anchas, se bañan dando volteretas en una piscina, y saltan entre los templos.
Bueno, creo que me emociono muy rápido y esto se está haciendo demasiado largo, así que dejo a Alba para que os cuente un poco sus impresiones, y nos despedimos con un abrazo enorme y muchas ganas de contaros como nos va en el monasterio!
Llega mi tuuurno!! Ma Alba ho! (I'm alba) jaja la verdad es que el idioma me a chiflado, se parece en muchas cosas y he de decir que es mucho mas lógico que el inglés jajaja nunca había aprendido un idioma a partir del inglés y la verdad es que me gusta la experiencia. Poco a poco vamos practicando con la gente que nos encontramos. Mañana tendremos otra clasecilla :)
Bueno, poco más os puedo contar que lo que os ha dicho Clara. La comida la adoramos jaja además no estoy teniendo problemas para masticar ni nada todo es facil de comer aunque tardo media hora más jajaja.
A mi lo que me impresiona es ver las montañas que rodean la ciudad, es genial en serio, sobre todo hoy que hemos ido al templo de los monos, como ya hemos contado se veían unas vistas alucinantes. En ese templo hemos cogido un par de moneditas que había que encestar en un recipiente a los pies de una estatua de budah rodeada por agua para que se cumpliera tu deseo. La verdad es que estaba complicado jajaj pero Clarita lo ha conseguidoo!! Asique esperemos que tenga suerte. También hemos estado embobadas un ratillo viendo a los monos jugar y nadar en el agua.
Yo tenía que haber pedido que me trajeran la maleta jaja pero bueno no esta siendo tan malo, antes o después llegará.
Mañana creo que seguiremos aquí alojadas y pasado iremos al monasterio y comenzaremos las clases.
Abrazoootes y espero que estéis sonriendo tanto como nosotras por aquí :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario